¿Qué son las opciones binarias? - Opciones Binarias Opciones Binarias

¿Qué son las opciones binarias?

enero 28th, 2011
admin

Empecemos por la definición de “Opción”. Una opción es un instrumento financiero, un contrato entre dos partes, referente a la compra o a la venta de un activo a un precio referencial, en un plazo establecido de antemano. El precio de una opción depende de la diferencia entre el precio referencial y el valor subyacente del activo.

Se denominan binarias porque, tal como en el lenguaje de los ordenadores, solo hay dos opciones posibles, todo o nada, o ya en el lenguaje de las opciones binarias: “Call” o “Put”.

La razón por la que las opciones binarias son atractivas para los inversionistas, es que dejan una elevada rentabilidad de alrededor del 70 por ciento, y su operación se limita a predecir si un activo determinado subirá o bajará de valor respecto al precio referencial. Los activos pueden ser acciones de un producto o servicio en la bolsa de valores, un par de monedas (por ejemplo el par EUR/USD, euro/dólar estadounidense), entre otros. No es necesario comprar las acciones: simplemente uno debe conjeturar si estas subirán o bajarán, basado en noticias referentes a la empresa emisora de las acciones, o a la tendencia de una de las monedas, en el ejemplo anterior, relacionado con divisas.

Call. Se denomina así al acto de comprar una opción binaria, juzgando que dentro del plazo de vencimiento de la opción, AUMENTARÁ su valor, con relación al valor referencial en el instante en que se compró la opción.

Put. Es el hecho de comprar una opción binaria, conjeturando que esta DISMINUIRÁ su valor, en relación al valor referencial que tenía en el instante de la compra.

Call y put son inversas, Call equivale a comprar, y Put a vender.

Es importante comprender que no se compra la acción (o la divisa) en sí, sino que se “apuesta” por el aumento o disminución del bien subyacente, es decir la acción o divisa.

Por ejemplo, conjeturamos que las acciones de Google van a aumentar en el plazo de una hora. Invertimos $100 a “Call” en una opción binaria, pues juzgamos que las acciones aumentarán su valor.  No importa el valor en que aumenten, sino el hecho de que “apostamos” a que estas subirán de valor. Si al concluir la hora nuestra predicción se cumplió, ganaremos $70, y recibiremos $170 (los 100 invertidos más nuestra ganancia). Por el contrario, si no ocurrió lo que esperábamos, perderemos nuestra prima de $100.