Ejemplo de cómo operar con Opciones Binarias Opciones Binarias

Ejemplo de cómo operar con Opciones Binarias

febrero 14th, 2011
admin

¿Es necesario ser un operador de bolsa de valores experto para invertir en opciones binarias? Por supuesto que no. La principal razón de la explosiva popularidad de las opciones binarias es la facilidad con que cualquiera puede operar con ellas. Pero ¡ojo! Si lo que desea es divertirse un rato, tómelo como un juego de azar. Sin embargo, si realmente quiere ganar dinero extra e incluso contemplar la posibilidad de independizarse en algún momento, será mejor que lea todo lo que encuentre sobre este tema, y experimente muchísimo, antes de operar con opciones binarias.

Para facilitar la comprensión de cómo operar con opciones binarias, nada mejor que un ejemplo. El activo elegido serán acciones de la afamada Intel, por ser una empresa próspera, sólida y confiable. El plazo de vencimiento será de 30 minutos, e invertiremos $50 en la transacción. Digamos que son las 14h02. estrategia para opciones binarias

La idea es predecir si en el lapso que queda entre el momento en que compramos la opción, y el plazo de vencimiento ofrecido por el corredor (en este caso, anyoption.com ha establecido las 14h30 como plazo de vencimiento), las acciones de Intel aumentan su valor respecto al valor referencial que tenían en el momento en que compramos la opción, o al contrario, disminuyen. Debemos elegir una de las dos posibilidades (por eso son BINARIAS estas opciones). De acuerdo a la figura 1, el gráfico muestra que las acciones van en aumento:

Tomando en cuenta que ha habido una baja importante (1) y luego dos subidas con ligeras bajas (2 y 3), vamos a elegir “Subir” o “Call”  pulsando sobre la flecha hacia arriba.

En el punto en que iniciamos la transacción, la acción está a 21.805 (como puede verse en la cifra colocada entre ambas flechas).

En cuanto se vence el plazo (es decir llegamos a las 14h30), ha habido muchas novedades en la tabla, tal como podemos ver en la figura 2:

Hubo una dramática subida que duró apenas 4 o 5 minutos, para luego descender en dos minutos y fijarse temporalmente alrededor de 21.800, para terminar (a las 14h30), en 21.821.

Puesto que iniciamos nuestra transacción a 21.805 y al cierre se fijó en 21.821, la diferencia, favorable o hacia arriba, es de 21.805 – 21.821 = + 0.0016, y en consecuencia la transacción es favorable a nosotros (y seguiría siéndolo aunque fuere más pequeño el resultado). Tenemos un “in-the-money” evidente, y acabamos de ganar:

$50 * 0.7 = $35

Donde 0.7 es el 70% de retorno en caso de que nuestra predicción sea correcta.

¡Treinta y cinco dólares! Es decir, obtendremos $85 (los 50 que invertimos más nuestra ganancia)

Si hubiese ocurrido que nuestra predicción resultó incorrecta (out-of-the-money), habríamos recibido $7.5 por todo pago.

Nótese que es muy importante el estar seguro de la empresa a favor (o en contra) de la que apostaremos nuestro dinero, pero sobre todo, es CRUCIAL estar atento a cualquier anuncio oficial de la empresa (a través de su sitio Web o en los medios de comunicación), para evitar desagradables sorpresas. En este caso partimos únicamente de la confianza de que Intel es una empresa sólida y estable, que corre pocos o ningún riesgo tanto al invertir como al comercializar sus productos y servicios.

Finalmente: ¿Y qué tal si en lugar de invertir 50 dólares hubiéramos apostado $5000? ¡Habríamos ganado $3500!

A mayor inversión, más seguridades debemos ofrecerle a nuestro dinero, para evitar el lamentarnos más tarde.

Aquí un vídeo relacionado.

Deja tu comentario