Glosario de Opciones Binarias - Términos Opciones Binarias

Glosario de Opciones Binarias

febrero 14th, 2011
admin

Negociar Opciones Binarias con confianza

Es preciso conocer la terminología usada. Un detalle importante es saber además la jerga en idioma inglés, pues suele utilizarse indistintamente en toda conversación sobre el tema. A continuación varios términos y frases de uso frecuente al trabajar con opciones binarias. Entre paréntesis el término en inglés:

Activo (Asset).

El índice, materias primas, acciones de una empresa, o par de divisas que se utilizará como referencia financiera para la negociación de una opción financiera. Toda opción binaria usa como referencia un activo para compra o venta.

Compra (Call).

Una de las posibilidades cuando se opera con opciones binarias. El operador recibirá beneficios si la cotización nominal del activo concluye, al expirar la opción, con un valor MAYOR al que tenía cuando fue comprada la opción binaria.

Obligación (Out-of-the-money).

Puesto que una opción binaria se compra, si el resultado de la predicción del operador es desfavorable, este contrae una obligación, pagada por adelantado, y cuyo valor no puede exceder del costo de la opción.

Pago (In-the-money).

Dinero recibido cuando una opción vence de acuerdo a la predicción del operador (Call o Put). Recuérdese que el operador tiene únicamente dos posibilidades: comprar (call), o vender (put).

Indistinto (At-the-money).

Si la cotización nominal del activo concluye, al expirar la opción, con un valor igual al que tenía cuando fue comprada la opción binaria, se dice que la transacción concluye at-the-money; esto significa que la transacción concluye sin que ninguna de las partes obtenga una ganancia. Recuérdese que existen otras dos posibilidades: In the Money y Out of the Money.

Precio de ejercicio (Strike Price).

Es el valor al cual la transacción subyacente ocurrirá luego del ejercicio.

Vencimiento (Expiration).

Fecha final o límite hasta la cual puede ejercitarse la opción. En los sitios Web de opciones binarias, esta fecha suele variar entre horas, semanas, días y hasta meses, aunque el lapso de tiempo más utilizado son las horas.

Venta (Put).

Otra de las posibilidades cuando se opera con opciones binarias. El operador recibirá beneficios si la cotización nominal del activo concluye, al expirar la opción, con un valor MENOR al que tenía cuando fue comprada la opción binaria.

Para mayor información sobre la definición de opciones binarias, consulte nuestro artículo ¿Qué son opciones binarias? También puede averiguar cómo operar con opciones binarias en nuestro artículo homónimo. Si necesita información acerca de estrategias para operar con opciones binarias, eche un vistazo a Estrategias para operar con opciones binarias.

Deja tu comentario